UDCPM: Derivas del pan, instalación.

La posibilidad de hacer una filial de No Longer Empty en México llevó a un equipo de gestores a analizar un local comercial donde una vez hubo una panadería de barrio.

La idea de la fundación No Longer Empty es la de regenerar los lazos de un edificio abandonado con la sociedad en la que se desempeña, sobre todo ofreciendo un programa de actividades culturales.

Noemí Ontiveros, junto a Lorena Peña, curadora independiente y Pedro Kumamoto, consultor del aspecto urbano del proyecto que giraba alrededor del papel de la panadería en la cohesión social, llevaron al límite la gestión hasta que el terreno que condicionalmente operarían simplemente dejó de estar disponible.

Al año de esto armaron una exhibición, Panadería Morelos, donde se formalizó el discurso curatorial de No Longer Empty en un proyecto expositivo.

David Saracco y Norberto Miranda participaron en esta exhibición formando una agencia de investigación. Derivas del Pan fué una indagación de corte policiaco donde se levantó de manera geográfica la presencia de pan dentro de una clasificación que definiría el papel que juega el pan en la zona. Una mezcla entre arqueología, antropología y análisis de datos con una actitud policiaca como sacada de serie televisiva de los 80s.